Servicio al árido

El sector de los áridos está inmerso en una profunda recesión, hecho que deriva en una erosión gradual de la competitividad de las empresas, especialmente de sus PYMES, así como a una degradación de las acciones que las empresas desarrollan dentro del marco del desarrollo sostenible, un hecho especialmente relevante para la industria extractiva de los áridos.

 

Loemco, consciente de este notable problema, ha desarrollado un Servicio especializado en potenciar la competitividad de las PYMES mediante la siguiente secuencia de actividades:

  • Estado tecnológico al inicio. Durante un periodo no superior a tres meses, un equipo de especialistas examina con detalle el estado tecnológico de todas y cada una de las etapas de la cadena productiva.
  • Identificación de necesidades. El conocimiento adquirido se gestiona adecuadamente para identificar las necesidades potenciales de recursos de manera cooperativa con el empresario, evaluando su influencia sobre los objetivos marcados por el mismo para la elaboración del plan de acción que se ajuste fielmente a sus recursos. 
  • Puesta en marcha del plan de acción. El equipo acompaña al empresario en el proceso de implantación y puesta en marcha del plan, incluyendo el empleo de herramientas para la captación de indicadores clave de producción y consumo.
  • Mejora continua. El laboratorio puede asimismo garantizar la competitividad sostenida de la empresa, combinando la monitorización deslocalizada de los indicadores de proceso mediante plataforma Web, con un servicio de apoyo directo para la evaluación de la eficacia del plan de acción y su mejora mediante el diseño e implantación de nuevos procedimientos y prácticas económicamente viables.