Actualidad 

La actividad que LOEMCO desempeña con gran pasión tiene su escaparate en esta sección, donde podrá estar al día de los eventos, jornadas, congresos, cursos, seminarios, etc. que se organizan, así como de las noticias que marcan su actualidad. 


Volver al resumen

01/10/2013

Cemex y Holcim fusionan su negocio en España y cambian activos en Europa

Las cementeras Holcim, suiza, y Cemex, mexicana, han llegado a un acuerdo de colaboración en Europa que supondrá, entre otras decisiones, fusionar sus negocios en España, donde Cemex tendrá una posición mayoritaria, de aproximadamente el 75% de las operaciones combinadas en el país, por el 25% de la empresa suiza.

Además, ambas compañías intercambiarán activos en Europa, de modo que Holcim se quedará con el negocio en Alemania mientras Cemex hará lo propio con las operaciones en la República Checa. Holcim pagará a Cemex 70 millones como parte final del acuerdo.

"Este pacto fortalecerá nuestra presencia en Alemania y nos da la suficiente flexibilidad en España", ha declarado el consejero delegado de Holcim, Bernard Fontana. Holcim espera que la operación mejore en 20 millones su resultado de explotación.

Por su parte, cuando el pasado mes de agosto anunciaron la operación, la compañía mexicana destacó que esta transacción le permitirá "adecuar la oferta a la demanda, lo que deberá traducirse en una mayor creación de valor".

Cemex y Holcim han comunicado a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) la fusión de sus operaciones en España, lo que se espera alcanzar en el último trimestre de 2013.



Volver al resumen