.
- Certificación
- Acreditaciones
- Consultorías, calidad

-

Proyectos I+D+i
- Docencia
- Área de calidad
- Áreas de ensayos
- C.P.I.
- Colaboración con la administración
   

 

.

.

ÁREAS DE ENSAYOS

Área de cementos - Área de materiales

Él área de cementos es el principal órgano de actuación dentro del laboratorio, ya que aglutina aproximadamente el 65% del trabajo. El área se divide en cuatro departamentos. En el área se estudian prácticamente todos las clases de cementos que se comercializan, además de aditivos para hormigones y, recientemente, hormigones.

 

Departamento de ensayos físicos y mecánicos

Éste departamento se dedica a los ensayos físicos y mecánicos de las muestras de cementos.

Los ensayos realizados son entre otros la densidad del cemento, el azul de metileno, la expansión, tiempo de fraguado, y podría decirse que el más importante de todos, la resistencia inicial y final del cemento, básica para la seguridad en la edificación.

 

Departamento de ensayos químicos

En el departamento de ensayos químicos se analizan las muestras de cemento en busca de todos los componentes fundamentales que contienen las muestras, asegurándose de que cumplen con los umbrales necesarios, y asegurándose de que las trazas de posibles impurezas o contaminaciones no ponen en peligro el fraguado y resistencia del hormigón.

Además se buscan componentes como el Cr-VI, para trabajar en el ámbito de la seguridad laboral, ya que por ejemplo éste componente puede provocar la aparición de enfermedades cutáneas a los operarios que tengan contacto habitual con los morteros.

 

Departamento de cenizas volantes y humos de sílice

Aquí se estudian dos aditivos de increíbles propiedades para los hormigones. Se basan en los dos departamentos de ensayos para emitir sus informes y estudios estadísticos.

El estudio de estos aditivos es importante debido a la gran mejora de propiedades que transfieren a los hormigones en pequeñas dosificaciones.

 

Departamento de Hormigones

Éste joven departamento en desarrollo cubre la necesidad del estudio de los hormigones una vez fabricado el mortero, tomándose muestras en obras para certificar que los productos en obra mantienen las propiedades necesarias para la seguridad en la edificación.

.